06 Mayo 2019

Nuevo Casas Grandes y prácticamente todo el Estado en el olvido, los proyectos que presentaron los municipios al gobierno federal quedaron fuera la mayoría

En la mayoría de medios del Estado han publicado de como quedo fuera Chihuahua del Plan Nacional de Desarrollo, nada de infraestructura para los municipios hospitales que tanta falta hacen, ¿Qué paso con el hospital regional que según estaba programado para Nuevo Casas Grandes? ¿Qué paso con las propuestas de campaña, quienes se comprometieron apoyar proyectos de sus municipios? ¿Qué paso con la tan repetida propuesta de bajar el costo los combustibles?  y el apoyo a los productores agrícolas que se quejan constantemente con el alto costo del diésel los ahora representantes federales de la región la Senadora Bertha Caraveo, el representante del presidente de la republica Juan Carlos Loera  y diputada Maite Vargas esta última en diferentes entrevista dijo que lucharía por esto y bajar proyectos para sus municipios, en lo que concierne a la región no se conocen aun ningún proyecto y según lo publicado en el Plan Nacional de Desarrollo no viene infraestructura para la region Noroeste.

Lo siguiente fue publicado en tiempo.com.mx

A VER COMO le hacen los morenistas para defender la 4T en Chihuahua, porque de plano se salieron con el Plan Nacional de Desarrollo, ni una sola obra viene p’a acá.

Oootra vez, ningún proyecto de infraestructura serio, ni no serio para la entidad; alguna carreterita, el gran puente, aeropuerto, presa, edificio, pavimentación… nada.

Faltan inclusive los dos hospitales que prometió AMLO terminar en Juárez.

Ni modo que digan que no hay qué, por ejemplo en carreteras; la modernización de Chihuahua a Juárez, Chihuahua-Delicias, Nuevo Casas Grandes a Puerto de San Luis, Ascención-Juárez, terminar Madera-Sahuaripa y bachear casi todo el sistema carretero de la sierra que está para llorar, sin considerar las colonias urbanas.

En agua potable, uuurgen nuevas fuentes para Jiménez que consume el vital líquido con altas cantidades de arsénico, el acueducto Granero-Chihuahua porque la escasez colapsará la ciudad; el dren 2-A de Juárez para evitar inundaciones, presas en Palanganas, Villalba, hospitales del IMSS en Chihuahua, Delicias, Parral, general en Cuauhtémoc...

Donde le pongan la mano, falta mucho por hacer.

DE SUERTE EL PLAN Nacional de Desarrollo menciona al Estado en programas generales, sociales, como becas, pensiones, zona franca y empleo reforestación, porque los beneficiarios directos con dinero, si votan.

Pero algo que diga que hay amor de la Federación para el Estado Grande, ni de chiste.
Por lo pronto los moches presupuestales en obras, fondo minero, seguridad, salud, agua, educación en este año, fueron solo de calentamiento.

Agregue el pleito Corral-AMLO, pues ya de plano no hay mucho que esperar, ni por caridad habrá algo.

Que el Virrey Juan Carlos Loera explique, por qué tanto amor pues…